Nuestra Historia

Movidos por el deseo de compartir la fe a través de la música, iniciamos este proyecto con una noche de conciertos, donde artistas católicos expresen su experiencia de Dios a todos los asistentes. La aceptación y acogida de esta forma de evangelizar nos llevó a soñar. ¿Por qué no un fin de semana completo de música, formación y convivencia para músicos, abierto a todo el que quiera venir?. Y la respuesta fue: Laudato Si.

Multifestival Laudato Si

La asociación Laudato Si, organiza el Multifestival Laudato SI, una vez al año durante los meses de vacaciones de verano en España.

La idea de este Multifestival, es promover la Música Católica contemporánea en España ofreciendo un lugar de encuentro entre los músicos participantes, ya sean solistas, grupos o coros parroquiales.

Contamos con tres conciertos abiertos, uno el jueves por la noche, el viernes por la noche y el sábado por la noche respectivamente. La organización del mismo, ofrece el escenario, iluminación y sonido, al aire libre, en un marco original para evangelizar tanto a las personas que asistan al concierto como a los transeúntes.

La elección de los participantes como músicos y cantantes en los conciertos se hará en base a la anticipación de la inscripción y por discernimiento del equipo organizativo. Por un lado ofrecemos la posibilidad a los que recién comienzan en este caminar y a los que llevan una trayectoria importante dentro del ambiente de la música de evangelizar a los que asisten a los conciertos.

Hay organizadas dos modalidades de conciertos; por un lado tres conciertos mayores en el escenario principal al aire libre y conciertos menores, en distintos momentos del multifestival, y en distintos espacios cerrados dando así la posibilidad de cantar, al que lo solicite a la organización, dentro del festival en distintos momentos de oración durante las jornadas.

Durante las jornadas del Multifestival habrá momentos de oración, testimonios de vida para compartir, charlas y talleres de formación para músicos, y la celebración diaria de la Eucaristía y se facilitará durante todo el festival la atención personal de sacerdotes católicos y la recepción del sacramento de la penitencia.

El domingo finalizaremos con un tiempo de adoración eucarística, la Santa Misa y charla de clausura.

Paralelamente al multifestival se celebra el LAUDATO SI KIDS; un espacio lúdico, formativo y de oración para los niños, en el que se dispone de monitores infantiles cualificados que imparten talleres adecuados a sus edades.

Los días previos al multifestival se organizan actividades a pié de calle, en plazas y calles de la ciudad, con conciertos y testimonios de conversión, y entrega de publicidad del multifestival para invitar a los viandantes.

Boletín Laudato Si

Si deseas recibir mensualmente nuestro boletín con las noticias más actualizadas de la música católica en España, suscríbete a nuestro boletín llenando el siguiente formulario.